domingo, julio 25, 2004

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán

Normalmente en los distintos reviews trato de no contar sobre el desarrollo de las historias, saben, para no enchavarles la película a quienes no la hayan visto. Las anteriores películas de este aprendiz de mago me habían parecido buenas, pero debo confesar que nunca me pudieron seducir hasta el punto de querer leer los libros; esta si lo logró...  Creo que es imposible comparar esta saga de J.K. Rowling con alguna otra, como por ejemplo Star Wars o Lord Of The Rings ; al ser totalmente concebida para chamos la hace muy especial, pero igualmente es atractiva para los adultos. Los personajes siguen la misma tónica de las primeras versiones y el aprendizaje continúa, claro, con un rol sobresaliente para Harry por sus condiciones extraordinarias. La película es un poco más oscura, pero para mi opinión la dirección de Alfonso Cuarón  (Great Expectations y Tu Mamá También) fue magistral y es posible que en esta ocasión haya sido ayudado con la incorporación de personajes interesantes como el Profesor Lupin y Sirius Black. Realmente se las recomiendo...





1 comentario:

RoRRo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Esta es, sin duda, la mejor de las tres películas, y parte de eso se lo debemos a Cuarón...