lunes, febrero 21, 2005

La Odisea de sacar un pasaporte...

El día 23 de Enero decidí junto a otro pana ir a obtener nuestro pasaporte bolivariano, asunto relativamente prioritario porque en Busholandia se están poniendo cada vez más exigentes con la documentación proveniente de este país revolucionario. Si se animan a buscar en un calendario 23/01/05 cayó domingo, sí domingo a las 3 de la tarde llegué a la Trinidad para ver como era la cosa:
"No mijito, tienes que anotarte una lista y se va a pasar asistencia cada 4 horas. Aquí tienes, son los números 143 y 144, no te preocupes que entregan planillas para 200 personas". Bueno, comenzaba la jornada... Ilusamente pregunté si ese mismo lunes podríamos tramitar el documento, respuesta: "No creemos, ya que las panillas que van a entregar es para tramitar el día martes". Ya estaba cayendo en la dinámica, hacer una cola para obtener una planilla para que puedas hacer otra cola el día martes; definitivamente la cosa iba a ser más prolongada de lo que había pensado. Tomé el break entre una verificación de asistencia y otra, para buscar todo lo necesario para pasar la larga jornada nocturna: Comida, agua, sillas, chaquetas, etc. A las 9:30 PM llegamos nuevamente al lugar, por lo que decidimos hacer más amena la espera con unas birritas en Flyer's, hubiese sido genial que eso durara hasta el amanecer, pero como la idea no es que sea tan fácil, a las doce ya estaban cerrando. Qué hacer? ... tratar de dormir un poco hasta las 4 de la mañana, momento en el cual nos alinearíamos de manera definitiva para agarrar una planilla Hora estimada para ese suceso: 9:00 AM. No fue así, cerca de las 11:00 AM fuimos "privilegiados" con la entrega de la planilla. Lo próximo era volver al día siguiente a las 4 de la mañana para, ahora sí, tramitar el pasaporte. El resto de la jornada de ese día lunes era trabajar para poder estar frescos para el nuevo día de cola :-S . Día 25 de Enero de 2005, no pudimos con el cansancio y llegamos a las 5 de la mañana: números 150 y 151, por lo menos no perdimos muchos puestos... 5 horas de cola más y pudimos entrar al lugar de la tramitación, el proceso era rápido, pero sólo dos personas eran las encargadas. Pudimos agarrar el documento, firmarlo, estamparle nuestras huellas, pero éste no nos fue entregado: "Venganse dentro de dos semanas, que ya estarán listos". Tiempo de espera estimado para ese momento:
Dias 23 y 24 de enero: 19 horas
Día 25 de enero: 6 horas
Total : 25 horas.
Día 18 de Febrero. Por todos esos retrasos "inesperados" decidí buscar el pasaporte tres semanas después. El susodicho estaba listo, claro, después de otras dos horitas de cola lo podías retirar. Al fin lo tuve en mi poder, siempre traté de no alegrarme porque no hay alegría después de haber pasado tanto trabajo por un derecho adquirido, lo que me daba era tristeza y arreche..... La caligrafía del documento sinceramente da lástima, un niño de tercer grado escribe mejor, pero bueno, no podemos hacer nada, sino ofrecer críticas constructivas que nunca serán escuchadas...

No hay comentarios.: