lunes, enero 29, 2007

Opinión...

Quiero hacer una revisión de opiniones (sobretodo de los panas que viven en USA) sobre este post del Profesor Mankiw

3 comentarios:

manny hernandez dijo...

Yo estoy decididamente en contra de esta guerra. El comentario de este profesor me parece otra manera de conseguir reclutar mas gente joven para seguir enviando a la guerra.

Como padre de un chamo Norteamericano, me preocupan los pasos que pueda dar este pais que puedan colocar a mas gente en posicion de involucrarse en mas conflictos belicos.

Yo simplemente no creo en esta guerra y, en general, soy una persona pacifica. Si los costarricenses lo han logrado, creo que podriamos aprender de ellos como puede vivirse sin ejercito... en paz.

Luis Emiro dijo...

Me parece que estoy de acuerdo con él. La diversidad enriquece la educación y no puedes tener diversidad si no incluyes a los militares. Ellos sin preguntar se aseguran que nosotros los civiles podamos disfrutar de nuestras libertades.

Por otro lado, es una lástima que en estos momentos estén peleando en una guerra sin sentido y que no beneficia a nadie.

I Am Rafa dijo...

El Post no tiene que ver nada con esta guerra. ROTC, según acabo de aprender es un programa que se imparte en varias partes del mundo y tiene como fin la educación superior de las fuerzas militares.

Estados Unidos es una potencia mundial y como tal se debe comportar. Es muy noble pretender que puede seguir los pasos de Costa Rica y otros paises que no tienen fuerzas armadas, pero la verdad es que no puede ni que quisiera. El que está en el tope tiene que siempre poderse defender, y eso es muy difícil de comprender para los que crecimos en paz en un pais de tercer mundo. La realidad es que si EEUU no tuviera fuerza militar no fuera la potencia mundial que es hoy día, y esto no incluye solamente el poder bélico, estoy hablando de poder económico, político y social.

Habiendo dicho eso, estoy de acuerdo con el Profesor Mankiw. Es importante que las mejores Universidades del pais retomen este programa para que los líderes militares de las próximas generaciones sean individuos de primera. A su vez es importante que el civil común no pierda de vista ni se desvincule de los individuos que velan por su seguridad y libertad.

La carrera militar es una carrera como cualquier otra y sus líderes traen a la mesa experiencia muy relevante para todos.

Para concluir, yo tampoco estoy de acuerdo con esta guerra y en general con ninguna, pero no por eso voy a pretender que no existen.