lunes, abril 16, 2007

Llegando de Toronto.

Después de un agotador trimestre, mi esposa y yo nos tomamos unas vacaciones en la ciudad de Toronto , ciudad que debo confesar me gustó mucho. A continuación les enumero las cosas que me llamaron la atención:
  1. Los Canadiens son bastante distintos a los Estadounidenses a pesar de tener un idioma común y tener gustos similares en cuanto a deportes y entretenimiento en general.
  2. Toronto es una ciudad con pocos habitantes (alrededor 3 millones de habitantes) lo que refeja también la escasa población en todo Canadá.
  3. El sistema transporte público (TTC) es el mejor que he visto hasta ahora, haciendo que el tráfico vehicular sea bastante fluidos a cualquier hora y en toda la ciudad. Si eres turista puedes prescindir del alquiler del carro, para trasladarte dentro de Toronto.
  4. Se puede apreciar un nivel de vida bastante parejo, sin desigualdades notables.
  5. El frío es un aspecto bien importante a considerar si se piensa emigrar. Por debajo de cero en Abril no es lo que se diga un clima benigno. Con las personas que viven allá echábamos broma diciendo que los BBQ son sólo durante 2 a 4 semanas en el año.
  6. Se siente la necesidad de personas para seguir desarrollando el país, es por ello que casi todo el mundo te pregunta: por qué no se vienen a vivir para acá?? (oferta tentadora en estos tiempos)
  7. Una buena opción para asistir a obras teatrales de renombre.
  8. Niágara es interesante, pero no tanto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vivo en Canada desde hace 7 años 3 de los cuales los pasé en Toronto y ahora vivo en Montreal.
Solo permiteme hacer ciertas aclaraciones
1- Toronto no tiene 3 sino 11 MILLONES de habitantes.
2- En abril ya se ha entrado en la primavera, asi que no hay temperaturas por debajo de cero, eso es falso.
3- Los buenas temperaturas se disfrutan desde Mayo hasta Septiembre, lo que nos da un hermoso marco de 20 semanas de espectacular (a veces demasiado caliente) temperatura.
4- Lo de la necesidad de personas, es cierto, pero tampoco hay ofertas por todos lados...el gobierno canadiense tiene un programa de inmigracion muy organizado y no todo mundo entra dentro de esas exigencias.
5- Niagara es mas que las cataratas...creo que te falto conocer el 80% de la region de Niagara.
Espero que puedas regresar y la proxima vez conozcas Montreal...Es mas antigua, pero mas economica.
Buen viaje la proxima vez...y consulta las guias antes de llegar.