lunes, diciembre 03, 2007

Viva Venezuela!!!

Fue lo primero que grité desde el balcón de mi vecino, lugar que habíamos escogido Mariana y yo para esperar los resultados del CNE. Momentos tensos se vivieron al ver los movimientos sospechosos en el organismo electoral que hacían dudar hasta el más confiado, movimientos que a mi parecer querían cuadrar unos números que no fueran tan desfavorables a Chavez y no cuadrar un fraude como muchos de nosotros pensaron, así que no se extrañen que la diferencia se abulte unos 2 o 3 puntos porcentuales en los próximos días.
Muchas son las lecciones que nos dejan estos resultados. Primero, la oposición no puede caer en triunfalismos, y debe seguir por el sendero de la conciliación y la unidad de esta dividida nación. Segundo, el gobierno tiene el trabajo más arduo porque se les desapareció su norte y tendrán que releer lo que el pueblo venezolano quiere para seguir su rumbo. Si se equivocan en la lectura corren el riesgo de vivir tiempo políticos bastante tensos. Y, por otro lado Chavez tendrá que enmendar los errores que cometió en materia de política internacional, tarea nada fácil...
Venezuela dijo NO a un proyecto de caracter continental lo que cambia el mapa político de la región. Esta es la primera pieza del dominó que cae, y nos deparan fenómenos políticos y sociales bien interesantes en los años por venir...
Bueno, para finalizar debo anunciarles que por primera vez en 16 años votando, me anoté en la opción ganadora... Tremendo "slump" :-)

1 comentario:

manny hernandez dijo...

... Que la liberto mi hermano fue Simon Bolivar!

Me parece super-ajustado tu comentario. De alguna manera, siento como si esto fuera parecido al comienzo de la caida del Muro de Berlin. Se qe es una analogia rara, pero asi se siente.