domingo, julio 11, 2004

Spider Man 2

Los amantes de los comics se llevarán una grata impresión de esta película, la cual supera en diferentes aspectos a la primera a pesar de tener al mismo director: Sam Raimi. Los efectos son muchos mejores, más creibles y que permiten la realización de escenas realmente impresionantes como una pelea entre Spider Man y el malo de turno en la parte externa de un edificio. El guión de esta incluye más fascetas, en la que se puede mencionar desde la continuación de la tormentosa historia de amor Peter-Mary Jane hasta una crisis existencialista del famoso super-héroe. Las actuaciones soportan toda esta evolución, Tobey Maguire en su rol de Spider Man y Peter Parker en la que logra mostrar y transmitir más emociones; Kirsten Dunst ( Mary Jane Watson) en un rol y actuación bastante similar a la primera película y Alfred Molina con el performance más brillante, representando magistralmente el rol de Doc Ock. En resumen, estamos en presencia de algo poco común: una segunda parte que realmente supera a la inicial....

4 comentarios:

RoRRo dijo...

¿Cómo que me salió competencia con los reviews de cine?

H, te recomiendo que vayas a ver algunas de las películas del Festival de Cine Independiente de USA que comenzó el viernes 9. Yo he tenido oportunidad de ver cuatro de ellas, y valen realmente la pena. Métete en ...SPLAT! para que veas cuáles son.

manny hernandez dijo...

If nothing else (I have yet to see it, that's why I have not much to contribute)... it's making a TON of money!

Unknown dijo...

R, gracias por el cumplido, pero creo que tu página sobre films es bastante dificil de superar. Mi novia y yo estamos asombrados de lo fajado que eres con ese blog. Me imagino que lleva mucho trabajo, pero el resultado final es sobresaliente.
Sobre el festival, ayer fui a ver Elephant ya que siempre he sido un seguidor de Gus. La pelicula esta super-bien lograda, y la vision que ofrece sobre la adolescencia gringa es cruda y se nota el esfuerzo de hacerlo lo mas real posible. La tuve que ver porque la curiosidad me mataba, y creo que no me gane muchos puntos con la jev... Me paso lo mismo con la Ciudad de Dios, aunque esta ultima me parecio muchisima mejor... Voy a tratar de ver Bowling for Columbine aprovechando que se puede encontrar en Blockbuster.

RoRRo dijo...

En Blockbuster puedes conseguir también American Splendor y Wonderland. Te recomiendo particularmente la primera - un poco off-beat, pero muy tripa...

Gracias por los comentarios sobre ...SPLAT!