jueves, junio 10, 2004

Lost in Translation!!!!

Hace dos días mi novia y yo buscábamos entretenernos viendo alguna película, por comodidad decidimos alquilar. Siguiendo algunas recomendaciones de panas (incluyendo la de Rorro), además de las buenas críticas y sumado a una cuantas nominaciones a los premios Oscar; optamos por Lost in Translation. Me costó mucho emitir alguna opinión sobre el film.... La historia se desarrolla muy lentamente y eso puede afectar tu percepción si lo que estás buscando una película para elevarte el ánimo. Resultado final: Mi media costilla disfrutando de un merecido sueño sobre mi hombro.
A pesar de lo lenta de la historia, resulta increible el detalle con que se maneja cada escena, una delicadeza rara vez vista en el cine. Las actuaciones de Murray y Scarlett son fuera de serie (BTW, como creció la niñita de The Horse Whisperer ). EL soundtrack es maravilloso y debo destacar la canción de Roxy Music cantada por Murray "More than this"; realmente la disfruté ya que soy big fan de Ferry. Como conclusión debo decir que opino igual que Rorro, es una obra de arte y como tal puedes no captar a primera vista toda su belleza. Pero no me cabe la menor duda que es el tipo de película en donde la historia no es lo principal, sino la sensación que te provoca el observar todas las escenas exquisitamente enlazadas.

6 comentarios:

RoRRo dijo...

Si te gustó, te recomiendo que veas la otra película de Sofia Coppola, The virgin suicides, aunque te adelanto que si tu novia se durmió con Lost in translation, con esa seguramente cae en coma ;)

Es igualmente lenta, pero la ambientación es excelente, y el soundtrack es completamente hecho por AIR...

Mariana dijo...

Para tu sorpresa RoRRo, The Virgin Suicides, sí me gustó. Lamentablemente no logré la conexión con Lost in Translation y el cansancio pudo más.

A pesar de todo la velada valió la pena, ya que durante los últimos 25 minutos disfruté de una excelente siesta sobre el hombro de mi amado!

Henkel dijo...

Como bien dice mi amada, Virgin Suicides si nos gustó a ambos. Y tienes mucha razón con lo del Soundtrack, de hecho después de conocer de Air por la película y por Manny decidí adquirir uno de sus disquillos...

RoRRo dijo...

Perfecto entonces, sus mutuos amados.

Ya que les gustó Sofia Coppola, les recomiendo que vean (si no lo han hecho) las dos últimas películas de Wes Anderson, 'Rushmore' y 'The Royal Tenenbaums'. Tienen un vibe parecido y en ambos casos los soundtracks son excelentes.

Por pura casualidad, Bill Murray, protagonista de 'Lost in translation', también sale en estas dos películas, y en la nueva (que sale para diciembre) de nombre 'The life aquatic'

BOB dijo...

Bueno, después de 'desempalagarme'*, puedo decirles que nunca he escuchado a Air... pero leyendo tan buenos comentarios, buscaré la forma de hacerlo.

Saludos!

* Es sólo una broma. Me parece excelente que sean así!

manny hernandez dijo...

Los soundtracks de ambas, Lost in Translation y Virgin Suicides, estan entre mis all-time favorites. Tienen el hilo comun de ser tocados por la mano magica del duo frances Air. El de Virgin Suicides es todo de Air. El de Lost... tiene un track (pero que track) de la banda. El resto del album tiene un toque bien Shoegazer, con musica de My Bloody Valentine, Kevin Shields (ex-My Bloody Valentine), Jesus & Mary Chain y otros que hacen sonar DEMASIADO bien la pelicula... esto es olo para agregar al excelente trabajo de direccion y guion que hizo Sofia Coppola.

Nuf said! :P

Saludos, hermanos.