martes, agosto 02, 2005

Monos de La Julia...

Los que me conocen saben que soy fanático del Ávila, de hecho a mi esposa la conocí subiendo Sabasnieves. Al casarme y mudarme para mi nuevo hogar, la subida que más cerca tengo es La Julia, ésta es más corta pero un poco más empinada. Uno de los atractivos de este punto de guardaparques era la presencia de unos monos que andaban libremente por el lugar, ayer me enteré que ya no estaban y por las conversaciones que pude escuchar la decisión de sacarlos de allí era por quejas que pasaban de la destrucción de nidos de guacharacas hasta alguno que otro "robo" de koalas, celulares y demás objetos de algunos "hikers". Realmente no puedo ocultar mi desilusión por lo ocurrido.... Ayer bajando pensaba que tal vez ellos, los monos, tienen más derechos que nosotros de estar, vivir, sobrevivir en ese espacio natural; pude notar la voracidad de espacio que tenemos los hombres como animales dominantes, voracidad que llega al ridículo de sacar a unos animales de un espacio en el cual ni vivimos...

No hay comentarios.: